miércoles, 17 de octubre de 2012

Acoso infantil en las escuelas.

Es preocupante saber que existen casos de acoso infantil en un colegio o una institución. Afortunadamente no existen demasiados casos. Este maltrato puede afectar a un chico o adolescente tanto física como psicologicamente. A este tipo de maltrato se lo denomina bullying. No debemos olvidar que el niño/a está atravesando una situación que lo perturba y que le genera culpa en donde está involucrando a alguien que tiene poder sobre él.

Me parece un problema serio ya que considero que están perjudicando la vida de una persona que es inocente de las agresiones que recibe. Esto puede traer problemas en su vida social actual y en un futuro.

Uno de los casos que tomó estado público fue el de un menor de 12 años, Víctor David Feletto quien decidió quitarse la vida con un arma que pertenecía a su abuelo debido a las constantes agresiones que recibía en la escuela. Este hecho ocurrió en la localidad de Temperley. Según expresó su abuelo, el niño era constantemente golpeado por sus compañeros en las clases de educación física, y se burlaban de su estado físico. “Ellos son los culpables, lo mató el colegio”, dijo el hombre. Cuando sus familiares encontraron el cuerpo del menor lo llevaron inmediatamente al hospital Gandulfo, pero ya estaba sin vida y no se pudo hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario